El Camino Real school assembly photo

 Agua4All

Acceso seguro al agua en las escuelas y comunidades

En muchas comunidades rurales de California, la infraestructura inadecuada y el agua contaminada son comunes.

El acceso al agua potable es un derecho humano básico y una base para comunidades y escuelas saludables, pero esto no es una realidad para más de un millón de californianos. Contaminantes como el arsénico pueden causar cáncer, problemas de tiroides y otros problemas de salud graves.

Pero incluso en las comunidades donde el agua cumple con los requisitos federales y estatales, los adultos y los niños a menudo no usan las fuentes de agua potable en las escuelas, parques y otros lugares públicos porque están rotas o sucias y poco atractivas. Cuando son reacios a beber el suministro público de agua, muchas familias de bajos ingresos gastan más del 10 por ciento de sus ganancias para comprar agua embotellada. Muchos también optan por consumir bebidas azucaradas (SSB) en lugar de agua. Esta es una preocupación grave para la salud, particularmente porque la diabetes en California ha aumentado en un 35 por ciento durante los últimos 10 años. Un estudio del UCLA Center for Health and Policy Research encontró que casi la mitad de todos los adultos de California son prediabéticos.

La Dotacion de California lanzó Agua4All en 2014, un proyecto piloto en asociación con RCAC Centro Comunitario del Agua y Pueblo Unido CDC.

Agua4All crea conciencia sobre la crisis del agua potable en California; construye asociaciones comunitarias para instalar estaciones de llenado de botellas de agua en escuelas y vecindarios donde más se necesitan; identifica fuentes de financiamiento; y desarrolla soluciones a largo plazo para la calidad del agua y los problemas de acceso de California

El equipo instaló más de 360 ​​estaciones de llenado de botellas de agua en California en todo el estado, y 173 filtros de arsénico en el punto de uso en seis escuelas Arvin y varios edificios y parques comunitarios, que actualmente ayudamos a operar y monitorear.

Los resultados de la evaluación publicados en el verano de 2016 mostraron que los estudiantes y miembros de la comunidad en el este de Coachella Valley y el condado de Kern están bebiendo más agua.

Para detalles sobre el consumo, lea “Los estudiantes de Eastern Coachella Valley beben más agua gracias al programa Agua4All”, este artículo se publicó en agosto de 2016 después de que la evaluación del programa mostró un aumento en el consumo de agua.

Ahora que el piloto ha concluido, RCAC está expandiendo el proyecto en todo el estado para ayudar a otras comunidades desfavorecidas en todo el área rural de California.Para obtener más información sobre cómo puede obtener una estación de llenado de botellas de agua en su escuela o comunidad, envíe un correo electrónico a agua4all@rcac.org o visite Agua4All.rcac.org >>

 

 


Para ver dónde se han instalado unidades en Eastern Coachella Valley, haga clic aquí.

Para ver dónde se han instalado unidades en el condado de Kern, haga clic aquí.

 

 


TCE logoRCAC_WEBlogo_pucdc_WEBCWC_Logo_WEB