Programa de POU de soluciones provisionales Arvin

Si haya una señal cerca de un fuente de agua en la comunidad, tiene un filtro de POU y el agua es potable.
Si haya una señal cerca de un fuente de agua en la comunidad, tiene un filtro de POU y el agua es potable.

La Junta de Control de Recursos Hídricos del Estado de California (SWRCB) otorgó fondos a RCAC para adquirir, instalar y monitorear los sistemas de filtración de arsénico en el punto de uso (POU) en toda la ciudad de Arvin. Los filtros POU eliminarán el arsénico del agua potable mediante la tecnología de adsorción de medios de bloque de carbón. The filtered water will then meet safe drinking water standards.

Lea esta hoja informativa bilingüe para aprender más sobre los filtros y otros proyectos de agua de la comunidad. Los sistemas de filtración estarán ubicados en Arvin, donde RCAC está instalando estaciones de llenado de botellas de agua como parte del programa Agua4All, así como puntos adicionales de acceso al agua a lo largo del Distrito Escolar Unido de Arvin. Un mapa del sitio está disponible aquí. Los primeros sistemas de filtración se instalaron en mayo y la instalación continuará durante todo el veranoUn riguroso programa de monitoreo para garantizar que los filtros produzcan agua segura estará vigente hasta marzo de 2017.

A partir del 1 de agosto de 2017, RCAC y nuestros socios completaron la instalación de 173 filtros de POU en seis escuelas en tres distritos escolares separados, incluidos el Distrito Escolar Arvin Union, el Distrito Escolar High-Arvin de Kern y la Academia Grimmway. Recientemente hemos suministrado más de 200,000 galones de agua potable sin arsénico a 6,000 estudiantes en Arvin. Siga los enlaces a continuación para ver los sitios de instalación de filtros para las escuelas:

Prototipo del filtro con dos medidores de flujo.
Prototipo del filtro con dos medidores de flujo.

Este programa piloto de POU es el primero de su tipo. Una vez que este programa sea completado, RCAC y SWRCB utilizará la experiencia para administrar programas similares en el futuro en todo el estado. El programa POU es parte de un esfuerzo más amplios de soluciones de corto plazo ocurriendo actualmente para traer agua potable a los residents de Arvin. Además del programa POU, hay tres máquinas expendedoras de agua potable instaladas afuera de la oficina del Distrito de Servicios Comunitarios de Arvin (ACSD, por sus siglas en ingles), donde los residentes podran llenar jarras de agua para uso doméstico. Estas soluciones de corto plazo le daran la oportunidad a los residentes de obtener el derecho humano al agua potable, mientras que el Distrito de Servicios Comunitarios sigue trabajando hacia una solución a largo plazo.

El muestreo se realizará mensualmente en forma rotativa en sitios de toda la comunidad y a medida que los filtros entren en línea. A medida que ingresen los resultados de la calidad del agua, se publicarán aquí. Tenga en cuenta que 10ppb es el límite legal para el arsénico en el agua potable, lo que significa que cualquier cantidad por debajo de esta cantidad según los estándares estatales y nacionales de agua potable segura se considera segura. Una lectura ND (no detectada) significa que no hay arsénico en el agua o que la cantidad es tan pequeña que no se detecta mediante pruebas de agua. El código en la parte superior de cada columna identifica qué fuente fue probada. Aquí hay una clave de acrónimo del sitio, que describe las ubicaciones del sitio y la entidad administrativa asociada.

Informe de resumen de la calidad del agua del 9 trimestre

Reducción de arsénico Informe nov. 2016

Reducción de arsénico Informe oct. 2016

Informe de resumen de la calidad del agua del 7 trimestre

Informe de Reducción de Arsénico Cuarto Trimestre FY16

Flow Bacti Informe Trimestre 4 FY16

Reducción de arsénico Informe del Trimestre 6 CY16

Notificación del resumen de la calidad de agua del cuatrimestre 6

Reducción de arsénico Informe del Trimestre 5 CY16

Notificación del resumen de la calidad de agua del cuatrimestre 5

Reducción de arsénico Informe del Trimestre 4 CY15

Reducción de arsénico Informe del Trimestre 3 CY15

Reducción de arsénico Informe del Trimestre 2 CY15

Datos de la Calidad del Agua para el mes de agosto

Más información general sobre el arsénico se encuentra disponible aquí en Inglés e español.

En las noticias:

Preguntas

Si tiene preguntas sobre el programa POU, por favor comuniquese con Dave Wallis en dwallis@rcac.org o (559) 337-0360. Si tiene preguntas sobre las máquinas expendedoras o la solución de la calidad del agua de largo plazo, por favor comuniquese con el Centro Comunitario por el Agua (559) 733-0219.

Para obtener más información sobre el arsénico y otros problemas de calidad de agua/contaminantes visite a la pagina del Centro Comunitario por el Agua.